domingo, 18 de septiembre de 2011

Y llegó el amor

El viernes noté a un estudiante bastante raro. Normalmente participa mucho en clase, hace bromas y está atento, pero ese día estaba alicaído y pensativo.  Después de comer me acerqué a preguntarle qué le pasaba por si tenía que ver con la asignatura y podía ayudarle. Pero no, estaba triste porque su novia de una semana (ha estado un mes hasta "conseguirla") se ha ido. Se ha marchado de viaje de fin de curso OCHO DÍAS y parecía que al muchacho se le fuera la vida al no poder verla durante "tanto" tiempo.
Agradecí que me hiciera tal confidencia y la situación me produjo muchísima ternura al ver que  estaba realmente apenado. Se vinieron a mi cabeza los 15, 16 y 17, esa edad de inocencia y esos primeros amores/no amores. 
Después de la ternura, vinieron las preguntas. ¿Cuándo se pasa de esta situación en la que parece que el mundo se vaya a acabar si no ves a esa otra persona a los desengaños, a la indiferencia, al cinismo...? Bien es cierto que con 17 igual que vives todo lo bueno con esa intensidad, se te cae el mundo encima si te dicen que no... pero igual que viene, se pasa en una semana...
Por un momento quise volver a atrás, sin trabajo, sin grandes responsabilidades y con mariposas en el estómago todo el rato. Pero cualquiera vuelve a reaprender todo de nuevo...

Por cierto, ¿cuántos habíais creído por el título que ya me había enamorado de algún indio? ¡¡Malpensados!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario